Secciones
Servicios
Destacamos
R. R.
Martes, 16 de abril 2013, 15:08
El Ayuntamiento de Badajoz está pendiente de la cesión por parte la Guardia Civil de las 20 viviendas ubicadas en los acuartelamientos de Valdebótoa y Gévora, que quedarán sin uso una vez que sea efectiva la integración de sus puestos en el de Badajoz.
El PSOE presentó ayer una moción al Pleno para que las 14 viviendas de Valdebótoa y las 6 de Gévora se destinen mediante alquileres sociales a familias desahuciadas o jóvenes en paro. IU votó a favor y el PP, en contra, y argumentó para ello que el proceso está ya en marcha.
El edil de Urbanismo, Celestino Rodolfo, desveló que un equipo de técnicos municipales visitó los pisos en octubre y desde entonces están pendientes de recibir los pisos. Una vez que cuenten con ellos, decidirán si las ofrecen en alquiler o venta.
Cambio presupuestario
La mayoría del PP sacó adelante la modificación presupuestaria de un crédito extraordinario por el cual detraen 445.000 euros de diferentes partidas de inversiones para pasarlas a la Inmobiliaria Municipal, que presenta actualmente un desfase de 772.000 euros. Tanto PSOE como IU votaron en contra al entender que el Ayuntamiento debía tener ya listos los presupuestos de 2013 en lugar de aprobar modificaciones de las cuentas del año pasado. También criticaron que se retire ese dinero de inversiones no realizadas en la ciudad, como bacheo o reparación de aceras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.