Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 16 de abril 2013, 02:34
El Ayuntamiento de Cáceres ha cerrado el ejercicio de 2012 con 3,4 millones de superávit en su presupuesto, frente al resultado negativo de 6,8 millones del año anterior, según el informe realizado por la Intervención municipal del que informó ayer el Consistorio. La liquidación del presupuesto deberá ser aprobada en el pleno municipal.
La consecuención de este superátiv es obligada para cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
Para el equipo de gobierno del PP demuestra, además, «que se ha trabajado con seriedad para equilibrar las cuentas y lograr reflotar las maltrechas arcas municipales, con una deuda importante y cuentas que no se ajustaban a la realidad». «Se presupuestaban cifras que luego no se ingresaban y con servicios muy deficitarios», añadió ayer el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa.
A pesar de este superávit, las cuentas también incluyen un remanente negativo de tesorería, que asciende a 15,5 millones de euros.
«Se debe a las cifras de otros ejercicios, expropiaciones, además del afloramiento de deudas ocultas, y obligaciones de pago también de ejercicios anteriores», indicaron ayer las mismas fuentes, que añadieron que todavía «queda por hacer para remontar el estado de deuda y remanente negativo que se viene arrastrando desde hace varios ejercicios».
Comisiones
Por otra parte, la comisión municipal de Hacienda celebrada ayer acordó modificar las bases del presupuesto municipal para adaptarlo a la nueva composición de las comisiones informativas del Consistorio, que pasan de siete a nueve miembros.
De esta forma, para no incrementar el gasto, se ha elaborado una nueva distribución de asignaciones, que se reducen desde los 108 euros por asistencia a comisión que hasta ahora percibía cada edil a 91 euros en el futuro. La aprobación inicial, que debe pasar a información pública antes de su aprobación definitiva, contó ayer el voto favorable del PP, PSOE y el contrario de IU (que no está de acuerdo con la nueva distribución) y la concejala no adscrita, antes del Partido Socialista, Marcelina Elviro.
Otro de los acuerdos adoptados es destinar 32.700 euros para el arreglo de una vivienda de titularidad municipal ubicada sobre la sede de la asociación de vecinos de Plaza Italia. El dinero procente del dinero ahorrado en la adjudicación de las obras de las naves Cife.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.