Borrar
DON BENITO

Don Benito, tercera ciudad de la región con un punto de activación empresarial

Servirá para asesorar a empresarios y emprendedores en el Centro Tecnológico de Feval

CARLOS A. PINO

Martes, 16 de abril 2013, 02:27

Empresarios, emprendedores y autónomos de la comarca pueden usar desde ayer el nuevo punto de activación de empresarial para intentar mejorar su negocio o poner en marcha una empresa.

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, inauguró en Feval un lugar que centraliza todos los recursos que la administración regional pone a disposición de las personas emprendedoras de la zona.

Es el tercero que se inaugura en la región, tras el de Mérida y Cáceres. Se centrará en diferentes áreas: como la formación, la posibilidad de crear un plan de negocio, los instrumentos financieros, los trámites para formar empresas, las subvenciones y la internacionalización, comercialización, innovación y consolidación de negocios. La idea es dotar de instrumentos y herramientas que ayuden y agilicen los procesos de tramitación asesoramiento y orientación al sector empresarial.

Este punto ha visto la luz gracias a un convenio firmado entre la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Don Benito y la Institución Ferial de Extremadura. «Era necesario que a nuestros emprendedores se les ofreciese un único lugar donde ayudarles y en donde se agilizasen los procesos de tramitación asesoramiento y orientación», declaró José Antonio Monago, quien defendió la necesidad de acabar con la tradicional «peregrinación de ventanilla a ventanilla».

El presidente extremeño recordó además que no hay puntos de esta naturaleza en ningún lugar del país.

Flexibilidad

Por su parte el alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, se congratuló de la elección de la localidad para este punto de activación empresarial y recordó que el Ayuntamiento tiene entre sus prioridades la búsqueda y creación de un entorno económico adecuado para el emprendimiento y la creación de empresas de la localidad.

En este sentido solicitó flexibilidad para llevar a cabo una serie de medidas, como enajenación de parcelas municipales en los polígonos industriales a plazos y sin intereses, la permuta de la titularidad de las parcelas por otros bienes para las empresas que tengan dificultadas de hacerse con la titularidad de alguna de ellas y siempre que sea viable y la entrega de solares a cambio de obra construida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Don Benito, tercera ciudad de la región con un punto de activación empresarial