Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 16 de abril 2013, 02:34
El atropello a una mujer el pasado domingo sobre las ocho de la tarde en la calle Hermandad Santiago Apóstol, intersección con avenida Conquistadores, afortunadamente no dejó heridos de consideración, aunque si a dos agredidos: tanto el conductor como su mujer que lo acompañaba. Unas agresiones que se están investigando, así como los hechos que rodearon al atropello, que aún generan dudas a la Policía.
La víctima resultó ser una mujer de 37 años. Mientras, el conductor, un hombre de 43 años, que dio negativo en la prueba alcoholemia y circulaba en compañía de su mujer y de sus dos hijos menores. Como informa la Policía Local, éste reconoció sentir un golpe en un lateral de su vehículo, por lo que paró «e inmediatamente dos jóvenes, hijos de la persona atropellada, se acercaron y comenzaron a golpearle a puñetazos en la cara». Es por ello por lo que se fue del lugar hasta la Jefatura de la Policía Local donde informó de lo ocurrido, «afirmando no haber visto nada por un posible deslumbramiento». En el lugar de los hechos se personaron dos patrullas de la Policía Local y una de la Policía Nacional para tratar de calmar los ánimos.
Por su parte, una unidad medicalizada del 112 se encargó de trasladar a la mujer que estaba tirada en el suelo hasta el hospital Don Benito. Según el parte facilitado por el 112, la mujer presentaba «contusiones leves en pelvis y un hombro, y fue dada de alta a las 23.22 de la noche».
Mientras, la Policía Local trasladó al conductor y a su mujer para que fueran atendidos en el centro de salud de los golpes que habían recibido. El conductor, presentó parte de lesiones por agresión, con contusión en ojo y pómulo izquierdo. Y su esposa, que se quedó en el lugar, presentó parte de lesiones al intentar evitar la agresión, con contusión en lado izquierdo de la cara además de estado de agitación
Mientras que la víctima denunció el atropello del turismo; los ocupantes del turismo han denunciado las agresiones. En estos momentos, está abierta la investigación para clarificar cómo se produjeron los hechos.
Reductores de velocidad
La asociación de vecinos del Barrio de Conquistadores apunta que este hecho viene a confirmar la necesidad de la instalación de reductores de velocidad en diversos puntos del barrio. No sólo en la avenida de Conquistadores sino en la avenida Hermandad de Santiago, rotonda del peregrino de Santiago, puerta de la guardería en las traseras de la calle Santiago, parque de los Conquistadores y calle Santa Ana. Como señala el colectivo vecinal en nota de prensa, «siempre alertamos de los peligros que pueden ocurrir. Y he aquí la prueba. Siempre avisamos para prevenir pero este equipo de gobierno no hace caso a nadie, ni nadie se toma en serio la prevención de los accidentes de tráfico».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.