Secciones
Servicios
Destacamos
A. B. H.
Miércoles, 17 de abril 2013, 11:14
«Nosotros pedimos justicia, pero no dinero». El Campamento Dignidad avisa a los ciudadanos: «Alguien está pidiendo firmas y dinero en nuestro nombre y desde luego ni nos llega ese dinero ni lo hemos autorizado; nosotros no pedimos dinero».
Fue el mensaje que ayer lanzaron con claridad los concentrados en la Catedral, las personas que llevan desde finales de febrero acampadas y que lo seguirán estando: una renta básica no inferior a los 600 euros, la paralización de los desahucios y un plan de empleo que posibilite la creación de 25.000 puestos de trabajo en Extremadura.
Por estas tres reivindicaciones, las que motivaron la acampada, han convocado una manifestación para mañana jueves, día 18 de abril, que partirá a las ocho de la tarde desde Los Alamitos y que llegará hasta la Plaza Mayor donde se leerá un comunicado. La manifestación está respaldada por los sindicatos CC. OO y UGT, PSOE, IU y los movimientos cristianos, además de una treinta de asociaciones que conforma a Cumbre Social de Extremadura.
Sindicatos, partidos y agrupaciones que ayer lamentaron que se haya impuesto una fianza de 4.000 euros al Campamento Dignidad para poder pegar carteles y que la Policía Local pidiera identificarse a las personas que estaban repartiendo propaganda en la calles del centro.
Los acampados presentaron ayer una declaración jurada comprometiéndose a retirar los carteles después de la manifestación, con lo que salvan la fianza, y desde Comisiones se aclaró, frente a lo dicho por el Gobierno local del PP, que los sindicatos recogieron los carteles después de la manifestación del pasado 10 de marzo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.