Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 17 de abril 2013, 11:16
Un joven de nacionalidad rumana fue detenido en la tarde del lunes en la avenida del Valle después de que el propietario de un turismo se lo encontrara revolviendo el interior de su coche y el segundo le replicara que el vehículo era suyo.
Los hechos sucedieron sobre las 15.00 horas cuando un hombre requirió a unos agentes de la Policía Nacional que se encontraban por la zona de la avenida del Valle de Plasencia.
Esta persona les informó que había dejado estacionado su vehículo particular, perfectamente cerrado, y que al volver a recogerlo se encontró que dentro del mismo había un joven, al que no conocía, revolviendo su interior.
El ocupante replicó al dueño que el vehículo era de su propiedad ya que momentos antes se lo había comprado a una tercera persona. Igualmente, el denunciante informó a los policías de que el interior del vehículo estaba todo revuelto y que echaba en falta un juego de llaves del mismo, que instantes después fueron encontradas en un matorral próximo al coche.
Los agentes procedieron a la detención del ocupante por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza, trasladándose a dependencias policiales para poder esclarecer lo ocurrido, momento en que el joven, de origen rumano, se dirigió a los agentes actuantes en actitud hostil, desafiante y amenazante, llegando a hacer aspavientos con la intención de agredirlos, por lo que tuvo que ser reducido, ejerciendo para ello la fuerza mínima indispensable, procediendo a su detención por un delito de atentado.
Las pesquisas llevadas a cabo por la Policía dieron como resultado que sobre esta persona había una requisitoria judicial dictada por un juzgado de Oviedo. El detenido tiene 25 años y antecedentes penales. Tras la instrucción del atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.