

Secciones
Servicios
Destacamos
ANA B. HERNÁNDEZ
Miércoles, 17 de abril 2013, 11:12
Se trata de la ejecución del denominado proyecto 'Educa 3', una iniciativa que partió del anterior Gobierno socialista y que el Ejecutivo del popular José Antonio Monago comienza el próximo curso a ejecutar. En el marco de este proyecto, el colegio público Santiago Ramón y Cajal, de la ciudad, se convierte en el único de la provincia cacereña que oferta plazas para escolar izar a menores de tres años. Si hasta ahora todos estos niños se encontraban matriculados en las guarderías públicas, destinadas a alumnos de 0 a 3 años, por primera vez un centro público acogerá a alumnos por debajo de los tres años.
Será el próximo curso (2013-2014). Para ello continúan en marcha las obras que permitirán al colegio placentino disponer del nuevo aula que precisa para albergar a 18 alumnos de 2 a 3 años.
No significa esto que los centros de infantil, las guarderías públicas y la del Ayuntamiento, no acojan a niños del primer ciclo de Infantil. Continuarán ofertando plazas para alumnos de 0 a 3 años. Pero con el proyecto piloto que pone en marcha la Junta de Extremadura, en la provincia cacereña habrá un colegio que además oferte plazas para el primer ciclo de Infantil.
Sin embargo, esta iniciativa pionera no cuenta con el respaldo de los docentes del colegio Ramón y Cajal. Entiende que se ejecutará porque así lo ha decidido y ordenado el Gobierno Regional. Pero consideran que precisamente este centro público, por su antigüedad y sus malos accesos -está ubicado en plena avenida de La Salle, la travesía con más tráfico de Plasencia-, no es el adecuado para acoger a niños de dos años. Sobre todo cuando, además, frente a este colegio está situada una de las tres guarderías de la Junta en la ciudad del Jerte.
No obstante, entienden que el proyecto piloto podría funcionar si se dota a este aula del personal preciso para atender a niños de tan corta edad. Recuerdan que además de un aula para la enseñanza estos menores requieren también una zona de juegos, dentro y fuera del edificio, una zona de descanso... en definitiva estancias de las que no disponen los colegios de Infantil y Primaria porque no son necesarias para los niños que acuden por primera vez con tres años.
En cualquier caso, además de las 18 plazas para niños de 2 a 3 años que por primera vez se ofertan en Plasencia en el colegio Ramón y Cajal, la Junta de Extremadura oferta también para el próximo curso un total de 170 plazas entre las tres guarderías de su propiedad.
Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, las 170 se reparten entre las 64 de Félix Rodríguez de la Fuente, 59 en la guardería Virgen del Puerto y 47 en la de Gloria Fuertes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.