

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Jueves, 18 de abril 2013, 11:08
Un total de 21 cámaras de videovigilancia controlan desde ayer gran parte de la zona centro de Almendralejo, en concreto la avenida de La Paz y la calle Suárez Bárcenas.
El concejal de Innovación y Desarrollo, Carlos González Jariego, explicó que su puesta en marcha ha llegado un día después de que el Ayuntamiento de Almendralejo obtuviera la autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.
Esas cámaras están en funcionamiento en distintos lugares de esta gran avenida, que ha sido remodelada con fondos Feder recientemente, con una inversión que ha permitido también la instalación de este nuevo sistema de seguridad en la ciudad. Estas cámaras ya están conectadas con el centro de control de datos de la Policía Local. Han sido autorizados una serie de agentes que serán los únicos que tendrán acceso al mismo. Según el concejal, las imágenes gozan del control de la protección de datos, por lo que sólo serán visionadas con autorización judicial.
Queda pendiente, no obstante, la puesta en marcha de una última cámara de lectura de matrículas, que permitirá detectar aquellos vehículos que accedan a la calle Suárez Bárcenas sin ser residentes o estén autorizados para tareas de carga y descarga.
Feder 207-20013
El concejal también dio cuenta de la justificación de las obras de los Feder 2007-2013, que han permitido invertir 8 millones de euros y completar todas las obras que habían aprobado los gobiernos de José María Ramírez en las anteriores legislaturas.
El desfase entre los 9.400.000 euros proyectados y los 8 millones invertidos se debe a las adjudicaciones a la baja en la licitación de los proyectos, «gracias a una buena gestión». A pesar de ello, apuntó que «Almendralejo ha cumplido y todos los proyectos se han justificado en su integridad, y ya está todo pagado, antes del 8 de abril que cumplió el plazo».
También ha habido algunas modificaciones de los proyectos, pero lo único que no se ha ejecutado ha sido una parte de la mejora de los arroyos Las Picadas y Harninas en cuanto a mobiliario de recreo, que no se va a llevar a cabo.
Otra de las cuestiones que no se ha ejecutado, pero que se va a hacer con fondos propios, es el vial que unirá el camino Malos Vinos, en el parque de Las Mercedes, con la carretera de La Fuente, que se hará en los próximos meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.