

Secciones
Servicios
Destacamos
ROCÍO SÁNCHEZ RODRÍGUEZ
Jueves, 18 de abril 2013, 10:44
El desafortunado suceso del pasado domingo en el azud del río se ha cobrado, finalmente, dos víctimas mortales. Isabel López, la piragüista de 45 años que iba en la embarcación accidentada y que permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Infanta Cristina, falleció el martes por la noche tras no superar el grave cuadro respiratorio que presentaba, según informaron desde la Consejería de Salud de la Junta de Extremadura.
El otro piragüista que corrió igual suerte, el militar Ángel García, perdió la vida al tratar de rescatar a Isabel. Estaba en la orilla y se lanzó al río desde el azud para ayudarla a salir de los remolinos que la tenían atrapada, quedando ambos enganchados por la fuerza del agua.
Isabel iba en la embarcación con Salvador -otro miembro del Club de Piragüismo de Badajoz, de unos 50 años, que resultó ileso-. Según la versión oficial, trataban de saltar el azud cuando se produjo el trágico accidente.
Último adiós
Ayer, familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós. El sepelio tuvo lugar a la 17.30 horas en el parroquia de San Fernando y Santa Isabel. Fue un emotivo acto al que acudieron numerosos allegados.
«Hemos perdido a dos compañeros en cuatro días, estamos consternados», expresó ayer Adrián Ribera, presidente del club pacense.
La familia piragüista se unió como una piña para despedir a Isabel. Los mensajes de ánimo y apoyo llegaron a Badajoz a través de las redes sociales desde diversos puntos de la región.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.