Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 9 de abril, en Extremadura?
Avenida Ruta de la Plata en donde estaban dos de los vehículos dañados. :: MARISA NÚÑEZ
Sucesión de robos en los vehículos de marca Renault
CÁCERES

Sucesión de robos en los vehículos de marca Renault

Cinco propietarios denunciaron ayer en Comisaría daños causados por ladrones en sus turismos para buscar objetos de valor

S. L.

Viernes, 19 de abril 2013, 10:57

Especialistas en robar en el interior de coches de la marca Renault están actuando en las calles de Cáceres, sobre todo en la zona de la periferia de la ciudad, en donde es más fácil huir en caso de ser descubiertos.

A lo largo de la mañana de ayer cinco propietarios de vehículos acudieron a la Comisaría de la policía nacional para denunciar que habían encontrado sus vehículos con alguna de sus ventanillas rotas. Una de las afectadas indicó, además, ue le habían robado una tableta que tenía debajo de uno de los asientos, y otra persona denunció que le habían sustraído un teléfono móvil que guardaba en el coche.

La mayoría de los vehículos son Renault de la marca Megane, pero también había un Clio y un Laguna, modelos que pertenecen igualmente a la marca francesa. Los cinco fueron violentados en la madrugada de ayer, y no distaban mucho uno de otro. Dos se encontraban estacionados en la calle Londres, en la zona de Cabezarrubia; otro en una calle de El Vivero, y otros dos en la avenida Ruta de la Plata: uno junto a Supercor y otro aparcado al lado de la pastelería Imperial.

En la mayoría de ellos se había accedido a su interior, una vez que habían roto la ventanilla de la puerta trasera derecha. Al parecer en esta zona el ladrón o ladrones utilizaron un destornillador, con el que hicieron palanca en la junta del cristal hasta romperlo, resquebrajándose para luego desmenuzarse en pequeños trozos.

Parece que no hay testigos de los robos que sucedieron entre las dos y las tres de la madrugada. No obstante, la propietaria de uno de los vehículos dañados ha señalado a la policía sobre tres de la madrugada se despertó al escuchar el ruido de un cristal roto, pero pensaba que había sido en el interior de su piso. Se levantó y vio que no había ocurrido nada en su vivienda. Al coger el coche, unas horas después, ya supo la causa del ruido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Sucesión de robos en los vehículos de marca Renault