

Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. GONZÁLEZ
Viernes, 19 de abril 2013, 10:52
Aunque no consiguieron que se aprobara la moción del PSOE por la que se pedía completar la mejora del barrio, los vecinos de Llopis Ivorra salieron del pleno municipal de ayer con un compromiso del Gobierno municipal: se completará la pavimentación de dos calles, se encargará el proyecto de mejora del saneamiento y se acometerá la reforma de la infraestructura en el resto de las vías del barrio en cuanto haya presupuesto disponible.
Un grupo de vecinos de Llopis Ivorra asistió al pleno de ayer para dar testimonio de la necesidad de completar la reforma de las calles de este barrio, una reivindicación plasmada en la propuesta que presentaba el grupo socialista. Este barrio fue objeto de una primera fase de obras en el año 2011, al final de la etapa del anterior Gobierno municipal con un coste de medio millón de euros, aunque el proyecto había salido a licitación por 900.000 euros. Sin embargo, la reforma no llegó a todas las calles e incluso dos ellas, Cuba y Ecuador, han quedado asfaltas sólo en su mitad.
Por ello, los vecinos llevan tiempo reivindicando que se complete la mejora del barrio y el PSOE lo pidió en una proposición que fue rechazada por los votos mayoritarios del PP. No obstante, tanto la alcaldesa, Elena Nevado, como el concejal de Fomento, Jorge Carrasco, se comprometieron a intervenir en el barrio. «Que se queden tranquilos los vecinos», afirmó Nevado. Carrasco justifico el voto contrario del PP a la moción por el hecho de que no viene acompañada de alternativa de presupuesto, aunque anunció que, de momento, se completará el asfaltado de las calles Cuba y Ecuador con la contrata municipal de mantenimiento de vías públicas. De hecho, ayer se podían ver avisos del comienzo de arreglos a partir de hoy.
Al mismo tiempo se encargará a la empresa del agua, Acciona, el proyecto para acometer la mejora de la infraestructura del saneamiento y el abastecimiento. Sobre la renovación de acerados y pavimentos del resto de calles que no fueron atendidas en la reforma de 2011, Carrasco indicó que se acometerá cuando haya disponibilidad presupuestaria y aludió a la posible intervención de la Junta de Extremadura, como administración competente, en el cruce de la E-206 con avenida de Dulcinea.
José Antonio Ayuso, uno de los vecinos del barrio presentes en el pleno, afirmó que la satisfacción completa de los residentes llegará «cuando se cumpla el compromiso. Nos hubiéramos quedado más tranquilo si se hubiera aprobado la propuesta».
En la moción socialista se pedía acometer, «lo antes posible», la segunda fase de mejora del barrio, tanto acerados como pavimentación y canalizaciones de saneamiento y agua potable, en las calles Guatemala, Perú, Uruguay, Paraguay, Honduras, y parte de Colombia, aunque el propio concejal de Fomento corrigió al PSOE y recordó que falta añadir las calles Venezuela, Salvador y Bolivia. El concejal socialista Miguel López resaltó que las obras se podrían acometer con los 400.000 euros que sobraron de la licitación de la primera fase, presupuestada en 900.000 euros, por la oferta a la baja que presentó la empresa adjudicataria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.