Secciones
Servicios
Destacamos
A. B. H.
Viernes, 19 de abril 2013, 02:10
El campo de golf de Galisteo será escenario el domingo 21 de un torneo benéfico que han organizado jugadores de Plasencia y los alrededores en favor del comedor social de Cáritas.
Dos de estos jugadores, Manuel Fernández y Fernando Plaza, presentaron ayer el torneo en Casa Betania acompañados por la directora del comedor, Sor Julia Figueredo. Ambos explicaron que el fin de este torneo es recaudar fondos para ayudar a Cáritas a continuar con la importante labor que está realizando a través de su comedor social, facilitando alimentos a aquellos que lo necesitan, porque quienes se llevan la comida demuestran antes con papeles que requieren la ayuda.
Cerca de 40 personas acuden cada día a comer a las instalaciones, otras 20 aproximadamente se llevan la comida en tapers a diario para sus casas y unas 60 más acuden al menos una vez al mes al comedor a recoger alimentos que luego cocinan en sus viviendas. Se trata de una ayuda que Cáritas puso en marcha hace cuatro años y que hoy sigue siendo precisa en Plasencia.
La hacen posible Cáritas y también todas aquellas personas que de forma anónima se solidarizan con la causa. Como el domingo harán los jugadores de golf y las instituciones públicas y las empresas privadas que colaboran con el torneo. Podrán participar un máximo de 44 jugadores, puesto que se trata de un campo de nueve hoyos, y el precio de inscripción son 15 euros. Al mediodía del 21 se entregarán los ocho trofeos y lo recaudado para el comedor, demostrando así el éxito deportivo y solidario de la iniciativa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.