Borrar
Grupo de informadores con el exalcalde en su despedida. :: ENRIQUE VIDARTE
La prensa le dice adiós a Celdrán
CRÓNICA SOCIAL

La prensa le dice adiós a Celdrán

REDACCIÓN

Sábado, 20 de abril 2013, 02:24

Medio centenar de periodistas e informa- dores gráficos de Badajoz se dieron cita el jueves en el restaurante El Cortijo de la capital pacense para rendir un homenaje a quien fuera el alcalde de la ciudad los últimos dieciocho años. Miguel Celdrán se mostró agradecido, en algún momento incluso emocionado, y es que a la cita acudieron varias generaciones de informadores locales dada la holgada vida política que ha tenido este político pacense, primero en la oposición desde 1991 a 1995 y más tarde como alcalde desde 1995 hasta hace apenas unas semanas en que dimitiera para ser sustituido por Francisco Javier Fragoso.

El ex alcalde dijo sentirse muy bien después de su pase por el hospital aquejado de una insuficiencia respiratoria y gracias a que ha dejado de fumar «pero ya del todo». Del mismo modo, aseguró que ahora ocupa su tiempo disfrutando de sus amigos y su familia, viendo que en el momento de hacer balance «por lo menos nadie de los míos se puede sentir avergonzado». Para él «aunque ha habido fallos de gestión, porque si fuera perfecto sería inaguantable, el balance ha sido positivo porque, -confesó- he sido feliz dirigiendo esta ciudad durante todos estos años».

En tono irónico dijo no echar de menos al Ayuntamiento «en absoluto», aplaudió el trato recibido por los periodistas «a pesar de las puñaladas que recibía muchas mañanas nada más abrir el periódico» y dio las gracias reiteradamente por entenderle cuando «soltaba alguna barbaridad».

En sus palabras tuvo gestos de cariño hacia la mayor parte de los informadores y llegó a presumir de haber sido capaz de formar un equipo del que han salido un presidente de la Junta, un delegado del Gobierno y un nuevo alcalde «quien tiene una cabeza que si la llego a tener yo iba a estar aquí».

Regalos

En nombre de los periodistas hablaron Granada Gómez, de la cadena SER, Asunción Romasanta, del Periódico Extremadura, y Manuel Márquez Zurita, de Onda Cero, quienes también agradecieron al alcalde el trato dispensado a los medios de comunicación todos estos años. Otros medios como HOY, la Cope, RNE, Canal Extremadura Radio y Televisión, Efe o Europa Press también estuvieron representantados, lo mismo que periodistas empleados en gabinetes de prensa, la televisión municipal, informadores ya jubilados u otros desgraciadamente en situación de paro.

El regidor se llevó como regalo una fotografía enmarcada de su primera victoria electoral en 1995 que sale con los brazos en alto celebrando el resultado de las urnas, así como una placa con la imagen del Palacio Municipal donde se puede leer un texto de Goethe: «Quien encuentra la paz en su hogar, ya sea rey o campesino, es el más feliz de los humanos (de los informadores locales de Badajoz a Miguel Celdrán Matute)».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La prensa le dice adiós a Celdrán