Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 15 de abril, en Extremadura?
Clara Santos y Elías Horcajo, de la Agencia Tributaria. :: J. V. ARNELAS
La sanción puede alcanzar los 30.000 euros e incluso más
BADAJOZ

La sanción puede alcanzar los 30.000 euros e incluso más

E. F. V.

Sábado, 20 de abril 2013, 12:07

La delegada de la Agencia Tributaria en Extremadura confía en que todos los contribuyentes afectados por la nueva declaración informativa la presenten en el plazo de declaración que finaliza el 30 de abril, puesto que el régimen de sanciones puede ser duro cuando se detecten propiedades, cuentas bancarias y valores no declarados.

La multa mínima es de 10.000 euros por cada uno de los tres bloques de bienes, por lo que cabe la posibilidad de que una misma persona pueda ser multada con 10.000 euros por tener bienes inmuebles sin declarar, otros 10.000 euros por poseer cuentas bancarias, y 10.000 euros más por tener valores o seguros. Incluso, la sanción será doble cuando los titulares sean los dos miembros de una pareja: en ese caso, la multa será doble.

Con la nueva ley, al Ministerio de Hacienda trata de saber qué propiedades o bienes poseen los contribuyentes españoles. De ese modo podrá conocer el dinero del destino que sale del país y, de paso, exigir vía IRPF o impuesto de sociedades los tributos que se derivan de las rentas obtenidas en el extranjero por los contribuyentes españoles. Todas las rentas obtenidas en el extranjero están sujetas al IRPF y al Impuesto sobre Sociedades dado que los contribuyentes españoles deben tributar por su renta mundial, con independencia de donde se haya obtenido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La sanción puede alcanzar los 30.000 euros e incluso más