Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. N.
Sábado, 20 de abril 2013, 02:33
Unas 50 personas han sido víctimas de un engaño que empezó como una posible oferta de empleo postal y acabó como presunta estafa. Todos ellos, según denuncia la Asociación de Consumidores y Usuarios de Extremadura (Acuex), han pagado 150 euros por adelantado de un total de 400 que se les pedían en concepto de formación. Algunos ya se han dirigido a este colectivo de consumidores y presentarán denuncia, según la presidenta de Acuex, Rosa González.
La historia arranca en Internet. Al teclear la palabra 'trabajo' en un buscador se accede a una web que plantea la opción de crear tu propio empleo en el sector postal. En la página de Buzón Rojo, relata Acuex, se ofrece exclusividad, reducción de riesgo, proyección de futuro... Tras el envío de currículos, la primera entrevista se realizó en las instalaciones de los servicios de empleo y acudieron unas cien personas. La mitad de ellas, según las estimaciones de Acuex, pueden haber abonado esos 150 euros iniciales. A partir de ahí no han vuelto a tener noticias de la empresa.
Hubo una segunda entrevista en el centro de formación Cenproex, en Virgen de la Montaña. Su responsable confirmó a Acuex que alquiló la sala durante dos días y no ha cobrado. «El caso ya está en manos de la Policía Judicial», recalca Rosa González, que apunta que esta situación también se ha producido en ciudades como Don Benito o Badajoz. Acuex alerta de este tipo de prácticas y recomienda cautela para evitar engaños a quienes busquen empleo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.