

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Miércoles, 24 de abril 2013, 11:44
Hace unos días se ha celebrado el Consejo de Participación Ciudadana, un órgano que permite a los vecinos ponerse en contacto y debatir cuestiones sobre la ciudad con el equipo de gobierno y que hacía tiempo que no se convocaba.
La presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de la ciudad, María José Hurtado, ha destacado el buen clima y la buena disposición del Gobierno local hacia la necesidad de solucionar los problemas de Almendralejo, aunque, según confesó, alguno de ellos no se solucionan a pesar de que «llevamos cinco años pidiéndolo». Por citar un ejemplo, el de la necesidad de que el autobús urbano pase por la plaza del Maestro Morón, entrada a la barriada de La Farola, y no se quede en la calle Mérida, lo que obliga a los vecinos a tener que cruzar la avenida de Rodríguez Ibarra. «Hay muchas personas mayores y les da miedo cruzar», apunta Hurtado, que se queja de que esta petición ya lleva haciendo desde hace años.
Sin embargo, quizás el principal problema o queja que tienen las asociaciones de vecinos y que es generalizado en toda la ciudad es la «suciedad que hay por todas partes», en parques, calles, plazas y que se agrava con muchos acerados con baldosas rotas y levantadas, que se hicieron mucho más incómodas en los días de lluvia que se han sufrido en los últimos meses.
Les deben la ayuda de 2012
Además, la Coordinadora de Asociaciones Vecinales reclama también que el Consistorio les pague la subvención del año pasado, porque, aunque se les rebajó un cinco por ciento, cosa que ven bien, dada la situación de crisis, necesitan el dinero para tener mantenidas las sedes de las barriadas. «Tenemos que pagar la luz, el agua y prepararlas un poco, comprar productos de limpieza o incluso pintarlas».
Por último, critican que las terrazas o veladores de los bares en demasiadas ocasiones ocupan espacios que no le tienen asignado y a veces es complicado pasar por los huecos que dejan, cosa que se agrava si se va con cochecitos de niños.
En el citado Consejo, estuvo presente el alcalde, José García Lobato, además de representantes del equipo de gobierno y de Izquierda Unida. El concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Regaña, indicó que de las peticiones realizadas por las distintas asociaciones en el último Consejo, el 80 por ciento de las mismas habían sido solucionadas, tratándose principalmente de arreglos y obras en barriadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.