

Secciones
Servicios
Destacamos
J. R. ALONSO DE LA TORRE
Domingo, 21 de abril 2013, 21:02
Agustín Iglesias tiene 59 años, pero se define como un chico urbano que quiere hacer teatro. Rechaza ser calificado como neorural, uno de esos urbanitas quemados que dejan la gran ciudad y se vienen al campo: «Yo ni soy campesino ni tengo vocación campesina ni hippie de ningún tipo».
Su padre era ebanista y su madre una mujer muy emprendedora que lo mismo trabajaba en el metal que abría una tienda de bordados. Vivían en Vallecas y Agustín era un muchacho con inquietudes que apuntaba maneras para ser ingeniero de minas, pero acabó haciendo Magisterio porque así tenía más tiempo para el teatro.
Ejerció como maestro tres años hasta que vio claro que era imposible compatibilizar la enseñanza y la pasión teatral. Fundó el grupo de teatro Guirigai, una de las referencias culturales de la Transición, triunfó con sus montajes en Europa y en América y de pronto, un buen día, decidió romper con todo, dejar Madrid y venirse con su mujer, Magda, y sus escenografías a Los Santos de Maimona.
-Estás loco, Agustín. ¿No le decían eso?
-No creo estar loco por haberme venido a Extremadura, creo que ha sido uno de los actos más lúcidos que hemos hecho Magda y yo. Y más con esta crisis brutal. Hemos venido a arraigarnos a un territorio. Tenemos mejores condiciones que en Madrid, la vida no es tan dura. Tenemos un espacio de creación y el respeto de la gente de la comarca, del pueblo, de la región. Los vecinos que nunca han venido ni van a venir a la sala a ver teatro se sienten orgullosos de nosotros. Y en el ayuntamiento encontramos cordialidad, es un ayuntamiento muy pequeño, tampoco vas a pedir más. Mas información en Quioscos y Kiosko y Más .
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.