

Secciones
Servicios
Destacamos
ARANTZA FURUNDARENA
Domingo, 21 de abril 2013, 14:07
En su casa ya no entra la gomina. Desde que el repeinado delfín de don Manuel se desmelenó, milita mucho más en su segundo apellido (Rojas) que en el primero. En su viaje desde la extrema derecha a la izquierda radical, a JorgeVestrynge (Tánger 1948) se le está agotando el arco político.
- El ex líder de AP 'empapelado' por hacerle escrache a Soraya Sáenz de Santamaría. Fuerte, ¿no?
- El miércoles recibí una notificación de la Delegación del Gobierno. Oiga, una multa exprés: once días. Me piden 1.500 euros. Dicen que por montar y dirigir el escrache, pero yo no organicé nada. Ni siquiera pertenezco a la PAH.
- ¿Entonces?
- Medié con la Policía cuando la cosa se puso tensa. Yo estaba allí como observador, porque en la manifestación iba mi mujer, Mercedes, que ella sí pertenece a esa plataforma.
- Se casó con una Revuelta y, claro, se revolucionó.
- Me casé con una Revuelta, es cierto. Pero Mercedes entonces era vicepresidenta de nuevas generaciones de AP.
- ¿Y les dolió mucho la caída del caballo?
- Fue un proceso paulatino. Yo no tengo nada de iluminado. Soy Virgo. Apasionado. Pero un apasionado frío.
- ¿Cuándo le nació la conciencia?
- Soy hijo de un padre biológico de extrema derecha y de un padre que me adoptó, un padrastro, que era del Partido Comunista francés. Entre la influencia del padre biológico y el hecho de haber nacido en África y haber vivido la descolonización, yo al principio era muy de derechas. Pero socialmente, muy de izquierdas por mi padrastro. Había una especie de esquizofrenia, de doble personalidad.
- Y ya se ha curado.
- Cuando llegué a la conclusión de que AP se escoraba hacia posiciones cada vez más autoritarias, y que por otra parte los ricos se defienden solos, me pasé a la izquierda.
- ¿Qué hace un rico como usted en una casa de okupas?
- No soy rico. Soy funcionario. Gano 3.000 euros al mes. Pero mi mujer también trabaja y además yo era hijo único y heredé, aunque tampoco para tirar cohetes. Dicen que tengo pisos. Sí, los he comprado con hipoteca. Me gustaría que cada uno de mis cuatro hijos tenga un lugar donde aterrizar.
- El activista burgués le llaman.
- La derecha cree que si eres de izquierdas tienes que ir mendigando por la calle. En cuanto a lo de okupa, me limité a ayudar a unos okupas que vivían cerca de mi casa, en el barrio de Salamanca, cuando los desalojó la Policía. Al día siguiente la prensa de derechas dice que soy un okupa.
- En Twitter ofrece gratis su residencia de estudiantes.
- No haga ni puñetero caso. En Twitter tengo una cuenta y dos blogs falsos y un blog mío hackeado. Yo del ordenador solo sé darle al 'on'. Eso de Twitter es para perjudicar a mi mujer. La residencia es suya, aunque el edificio es alquilado.
- ¿Piensa repartir algo con los que menos tienen?
- Ayudo económicamente todo lo que puedo, he sido educado para ser servicial. Pero no soy un banco.
- Si Fraga levantara la cabeza y viera a su delfín...
- Si Fraga levantara la cabeza y viera al PP actual, mucho más a la derecha, con seis millones de parados, el 'caso Gürtel', Bárcenas, regresa a la tumba. Porque mi evolución él ya la sospechaba. Sabía que soy ateo, partidario del divorcio y del aborto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.