Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 21 de abril 2013, 12:01
El torero Julián López 'El Juli' estaba siendo operado al cierre d e esta edición en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla al experimentar un empeoramiento por la grave cornada que sufrió el viernes en la plaza de toros de Sevilla.
'El Juli', que ayer por la mañana había pasado a una habitación de planta, empezó a sufrir fuertes dolores a lo largo de la tarde y la pierna herida no presentaba buen aspecto y sevolvió a inflamar mucho, por lo que los doctores consideraron oportuno volver a meterle al quirófano, donde comenzó la intervención a las 21.30 horas.
'El Juli' resultó corneado de gravedad en la corrida del viernes de la feria de Abril, cuando un astado del hierro de Toros de Cortés le infirió una herida de 15 centímetros en la zona del cuádriceps de la pierna derecha, afectando la musculatura y rompiendo la vena safena.
El torero pasó la noche algo molesto por la cornada y la fuerte caída sufridas en el percance. El cirujano que llevó a cabo la operación inicial explicó ayer por la mañana que la hospitalización de 'El Juli' no iba a ser inferior a tres o cuatro días y que veía complicada una recuperación definitiva antes de tres semanas.
Por su parte, Julián López, padre del torero madrileño, explicó que su hijo «tenía muchos dolores en las últimas horas, a pesar de los calmantes, porque hay que tener en cuenta que la cornada ha provocado muchos destrozos musculares».
Ayer por la mañana, 'El Juli' recibió la visita de su compañero Juan José Padilla, que pudo entrar en la UCI y le encontró «muy animado, ilusionado y muy consciente del percance. Él sabía que tenía que apostar fuerte en Sevilla después de su último triunfo», dijo el torero jerezano.
'El Juli', que salió a hombros por la Puerta del Príncipe de la Maestranza el pasado Domingo de Resurrección, estaba anunciado para lidiar hoy una corrida de Miura en este mismo ruedo, en el que era uno de los grandes atractivos de la feria.
La empresa Pagés ha decidido colocar en su puesto al sevillano Manuel Escribano, quien volverá así a hacer el paseíllo en La Maestranza sevillana después de seis años sin torear en su tierra desde que lo hiciera la tarde del 16 de abril de 2007 con una corrida de toros de la ganadería de Cuadri.
De esta forma el cartel definitivo para la última corrida de Feria queda de la siguiente manera: toros de la ganadería de Miura para Rafael Rubio 'Rafaelillo', Javier Castaño y Manuel Escribano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.