

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS A. PINO
Martes, 23 de abril 2013, 11:31
De nada han servidos las alarmas, la videovigilancia o la rápida intervención policial, los ladrones que actuaron en la madrugada del domingo al lunes en la empresa 'Comercial Llanos', actuaron en pocos minutos y se llevaron el botín que querían, una gran cantidad de maquinaria para labores agrícolas y de jardinería de la primeras marcas del mercado, al igual que hace un año, cuando esta empresa sufrió también un robo con características parecidas.
La central de la alarma avisó a los dueños y a la Policía sobre las 02.00 horas, inmediatamente los dueños fueron hasta la empresa, pero sólo se encontraron con el desastre, ni rastro de los cacos. Rompieron la puerta de la entrada del recinto con un camión, cruzaron el jardín y reventaron la puerta de la entrada del local, en pocos minutos cinco o seis personas cargaron en el vehículo entre 15 y 20 motosierras, una docena de desbrozadoras, sopladoras, podadoras de altura, motosierras de altura, vareadoras de aceituna y equipos nuevos de baterías de litio. Los responsables de la empresa estaban ayer calculando todavía lo robado, pero en unas primeras estimaciones el material podría alcanzar un valor de 30.000 euros.
Por desgracia no es la primera vez que sufren un robo del estilo. En enero del año pasado también recibieron la visita de los cacos, aunque entonces los daños fueron mayores, ya que también se apropiaron de vehículos. En ambos casos los ladrones no actuaron arbitrariamente, se llevaron expresamente maquinaria y herramientas de la marca 'Sthil'. «Esta marca se vende, la gente lo roba, van a los cortijos y allí lo venden sin problemas», asegura Francisco Llanos, gerente de la empresa. Señala que están en contacto con distribuidores de esta marca de toda España y que todos han sufrido percances similares. «A nosotros no ha tocado, lo que pasa es que nos toca más de la cuenta», afirma este empresario, que recuerda que también sufrieron otro robo en un establecimiento de Badajoz. Aseguran que todo quedó registrado en vídeo. Imágenes que ellos todavía no han visto y que están siendo analizadas por la Policía Nacional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.