Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 23 de abril 2013, 02:17
Son 800 los residentes en el centro que han pedido autorización y han registrado sus matrículas para poder acceder al centro y no ser sancionados cuando entre en vigor el nuevo sistema de control. Para ello aún no hay fecha fijada.
Será este mes o el próximo cuando el pleno del Ayuntamiento apruebe la nueva ordenanza de tráfico que se ha elaborado para que las sanciones que conlleva el sistema de control de acceso al centro, a través de las cámaras, queden recogidas. Será el pleno, por tanto, el que apruebe la normativa y de su mano entre en vigor el nuevo sistema de control.
Según explicó ayer al respecto el concejal de Interior, José María Nisa, solo resta este trámite por parte del pleno y la publicación en el BOP de la creación de los ficheros de protección de datos necesaria para que entren en servicio las cámaras de vigilancia que controlarán el citado acceso. Después de que el PP aprobara en el pleno de marzo este trámite.
Una vez la publicación se lleve a cabo y el pleno dé el visto bueno a la nueva ordenanza de tráfico, el sistema de control a través de las cámaras entrará en servicio de verdad. Hasta entonces continuará funcionando pero sin sancionar.
Nisa aseguró ayer que solo hay recogida una sanción en la nueva normativa, la de 200 euros, para todo aquel que se 'cuele' en el recinto Intramuros sin la pertinente autorización. No obstante, el edil popular también aclaró ayer al respecto que toda persona sancionada tendrá un plazo de cinco días para recurrir la multa. «Y esa sanción se eliminará si argumenta motivos suficientes para haber accedido al centro sin el permiso», zanjó el concejal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.