Borrar
PLASENCIA

UPEX denuncia los criterios de admisión decididos por el Ayuntamiento de Malpartida

REDACCIÓN

Martes, 23 de abril 2013, 02:20

Unión del Pueblo Extremeño (UPEX) denuncia la situación vivida por trabajadores en paro de Plasencia, que el pasado mes de marzo acudieron al Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia a inscribirse en la oferta de empleo de la empresa Tragsa, en la que se convocaban plazas de peón especializado para los retenes de parques nacionales, para la campaña contra los incendios forestales en el dispositivo de la Junta de Extremadura para la campaña 2013.

«Parece ser que en el Ayuntamiento de Malpartida no se les admitió la inscripción, aludiendo a la necesidad de estar empadronados en dicha localidad, requisito que no viene recogido en la oferta de empleo lanzada por Tragsa a través de ayuntamientos como Malpartida , Jarandilla, Serradilla o Zarza de Granadilla». UPEX dice que solo en Malpartida se solicitaba el requisito de estar empadronado en dicho municipio.

Las pruebas físicas de selección para peón especializado contra incendios se realizaron el pasado miércoles 10 de abril en la Ciudad Deportiva de Plasencia y el examen de conocimiento el pasado martes 16 en Villarreal de San Carlos. «Por lo que queda claro que no era una oferta municipal sino para cualquier parado de Extremadura, para cualquier aspirante que deseara tomar parte en el proceso selectivo ofertado por Tragsa».

Por este motivo, UPEX zanja que «entendemos que no se ha permitido participar a los parados de Plasencia en dicho proceso selectivo y pedimos al Gobierno local que para próximas convocatorias solicite tanto a Tragsa como a la Junta poder gestionar nuestras propias listas de admitidos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy UPEX denuncia los criterios de admisión decididos por el Ayuntamiento de Malpartida