

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 24 de abril 2013, 10:38
La poesía amenizó ayer por la mañana la espera en el médico a pacientes que visitaron los centros de salud de Valdepasillas, Cerro del Viento y María Auxiliadora, adonde acudieron 132 alumnos de Primaria del colegio Las Vaguadas para entregar poemas y dibujos con motivo del Día del Libro.
Durante toda la mañana, niños de entre seis y once años recorrieron algunas de las plantas de estos centros para ofrecer sus obras a quienes allí se encontraban a la espera. Los profesores del centro educativo aprovecharon la efeméride para fomentar la lectura de un modo distinto.
Mónica García, responsable de la biblioteca escolar del colegio Las Vaguadas, explicó a la agencia Efe que algunas de las poesías de los alumnos estaban escritas por ellos mismos, mientras que otras habían sido tomadas del repertorio poético de autores como Gustavo Adolfo Bécquer y Rosalía de Castro, quienes también inspiraron a las profesoras para hacer pintar a los niños un dibujo en el revés de sus poemas.
«Hemos elegido la poesía por ser un género fácil de leer para los niños y para las personas mayores que van a recibirla, que a menudo se paran a leerla delante de ellos», subrayó Mónica García.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.