Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 24 de abril 2013, 02:14
El alcalde de Malpartida ha salido al paso de las críticas formuladas desde el grupo municipal de UPEx en Plasencia, relativas a la negativa de este Ayuntamiento a recoger solicitudes de personas no empadronadas en la localidad para las plazas del retén de incendios convocadas por Tragsa a través de un comunicado en el que manifiesta que «la oferta de empleo de plazas para el retén de incendios forestales de refuerzo para el dispositivo del Organismo Autónomo de Parques Nacionales no la hace este Ayuntamiento, sino Tragsa».
Asimismo, deja claro que ese Ayuntamiento, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, «cuyo ámbito es exclusivamente municipal», lo único que ha hecho, ha sido «facilitar el acceso de sus vecinos a esta convocatoria, recogiendo las solicitudes de los mismos y enviándoselas a Tragsa, evitando así que los mismos tengan que desplazarse a las oficinas de citada empresa en el Parque Nacional de Monfragüe y con ello ahorrarles los gastos de desplazamiento». Además, reconoce que ha facilitado a los vecinos «la información que nos envía Tragsa sobre aspirantes admitidos y excluidos, realización de pruebas selectivas, etc».
Concluye Barrado puntualizando que «lo mismo que ha hecho este Ayuntamiento, lo podría haber hecho cualquier otro para sus vecinos». UPEX criticó que el Ayuntamiento chinato no admitiera la solicitud de unos placentinos por no estar empadronados y lo entendió como un criterio de admisión a la oferta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.