Borrar
Las viviendas en construcción junto al puente de la Universidad. :: J. V.
Servicios Sociales envía 694 cartas para informar de 12 viviendas sociales
BADAJOZ

Servicios Sociales envía 694 cartas para informar de 12 viviendas sociales

El Ayuntamiento espera un aluvión de peticiones, dado que se pueden presentar más personas

ROCÍO ROMERO

Jueves, 25 de abril 2013, 10:50

58 notificaciones por cada vivienda social que la Junta de Extremadura construye en Las Moreras. Es la cuenta que sale de la operación que ha realizado en las últimas semanas los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que han notificado esta nueva promoción a todos los que aparecen en la base de datos de solicitantes de una vivienda social. Ésta se creó en 2008 y desde entonces han quedado registrados todos los peticionarios, mientras que aquellos que presentaban una necesidad urgente fueron derivados a la Administración regional.

El plazo para pedir una de estos unifamiliares ubicados en la calle Olga Ramos comienza dentro de una semana, el 2 de mayo, y permanecerá abierto un mes. Los documentos se pueden entregar en las diferentes oficinas de los Servicios Sociales Municipales. Serán estos los que posteriormente procesen todas las inscripciones y puntúen cada caso, aunque será la Junta de Extremadura la que finalmente adjudique cada casa.

Adjudicación por puntuación

En principio, la Administración regional iba a sortear los pisos pero finalmente los asignará a sus beneficiarios en función de la puntuación. La concejala del área, Rosario Gómez de la Peña, cree que esta medida es más justa porque en la situación de crisis actual hay muchas familias con menores que presentan una necesidad acuciante mientras que por sorteo podría tocarle a un chico soltero sin cargas familiares.

En principio, los criterios para poder acceder a uno de estos pisos se ciñen a no contar con otra propiedad y que los ingresos sean inferiores a dos veces el IPREM -que actualmente se sitúa en 532 euros al mes-. Sin embargo, se tendrán en cuenta otras circunstancias. Incluso, el estado de la vivienda donde actualmente residan, una evaluación que realizarán desde los Servicios Sociales.

El Consistorio espera un aluvión de peticiones. Pues a los receptores de las cartas que ha enviado el Ayuntamiento se podrá sumar cualquier pacense que necesite la casa y cumpla los requisitos. Generalmente, este tipo de procesos de adjudicación se prolonga unos ocho meses, aunque desconocen cuánto tiempo tardará teniendo en cuenta la avalancha de demandas que esperan.

Se trata de doce viviendas unifamiliares de 80 metros cuadrados, que se distribuyen en una planta baja con un recibidor, cocina, tendedero, salón comedor, aseo y dormitorio, y una segunda planta con un distribuidor, dos dormitorios y un baño. En principio, saldrán en alquiler y después se podrán adquirir. La Junta paga la construcción, que asciende a 690.530 euros. Se espera que la edificación esté terminada a finales de este año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Servicios Sociales envía 694 cartas para informar de 12 viviendas sociales