

Secciones
Servicios
Destacamos
ANA B. HERNÁNDEZ
Jueves, 25 de abril 2013, 19:36
Fueron los protagonistas del día en la ciudad, desde la mañana hasta la noche. Porque nunca antes la Guardia Real había visitado Plasencia. Por la mañana recorrieron las principales avenidas, tras ser recibidos por el alcalde en la Plaza Mayor. Por la tarde, protagonizaron una exhibición en la plaza de toros que entusiasmo a las centenares de personas que se congregaron y llenaron el coso placentino.
«¡Qué bonito, qué caballos más grandes!». Fue la frase que más se escuchó durante la mañana de boca de los escolares que salieron a las puertas de los colegios para ver a la Guardia Real. La veintena de militares que recorrieron la ciudad se pararon a petición de los niños y les saludaban. A niños y mayores, porque de todo hubo en el pasacalles.
Pero el plato fuerte llegó por la tarde. A las seis, en un plaza de toros con más de dos tercios de entrada, comenzó la exhibición de esta unidad militar que entusiasmó con sus destrezas en un ejercicio de protección de autoridades por una Sección de Alabarderos; montaje y desmontaje de un control de carreteras, así como registro y detención de sospechosos por parte de la Sección de Puertas y Controles; exhibición canina con la Sección de Guías de Perros, con sus perros especializados en defensa y ataque y detección de explosivos; ejercicios de doma y manejo de sables y lanzas; y entrada en posición de una pieza de artillería y ejecución de salvas por la Batería Real.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.