Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 27 de abril 2013, 02:06
Es el dispositivo que pone en marcha el Ayuntamiento cada invierno para atender a las personas que pasan la noche a la intemperie, con riesgo para su salud y su vida cuando llega una ola de frío. El protocolo fue activado el 1 de diciembre del pasado año y ha estado en vigor hasta el 31 de marzo. En este tiempo han sido atendidas 40 personas, según explicó ayer el portavoz del Gobierno municipal, Valentín Pacheco.
El Consejo Sectorial de las Personas sin Hogar, en su reunión del jueves, hizo evaluación del protocolo del frío y dio a conocer las cifras de atención prestada por las entidades que forman parte del programa: el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), Cáritas, Cruz Roja, Acisjf y la Policía Local. En el próximo protocolo colaborará también la Policía Nacional.
De las 40 personas atendidas, 24 fueron trasladadas al centro de acogida de Cáritas y otras 14 rechazaron cualquier tipo de cobijo y optaron por permanecer en la calle, aunque recibieron cuidados a diario por parte de Cruz Roja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.