Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 27 de abril 2013, 02:09
Habrá más puestos este año y se han recibido más solicitudes que en las ediciones anteriores. El Ayuntamiento ha autorizado la instalación de 264 puestos de venta del mercado del festival Womad, según lo acordado en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer. El mercado se desarrollará en los paseos de Cánovas y de Calvo Sotelo entre los días 9 y 12 del próximo mes de mayo y sus titulares deben abonar una tasa de 80 euros al Ayuntamiento por los cuatro días de actividad de venta ambulante.
Según explicó el portavoz del Gobierno municipal, Valentín Pacheco, los puestos han sido adjudicados por sorteo entre las 346 peticiones recibidas este año, aunque dos de ellas han sido rechazadas por tratarse de venta de comida, una actividad que no está permitida.
Del total de puestos, 241 se ubicarán en el paseo de Cánovas y el resto en Calvo Sotelo. Pacheco resaltó que este año se han recibido muchas más solicitudes y también habrá más puestos en este característico mercadillo que sirve de actividad complementaria del Womad.
El mercado del festival Womad tuvo el pasado año 259 puestos, sobre un total de 287 solicitudes recibidas, aunque cuatro de ellas fueron rechazadas por tratarse de dispensación de comida.
Respecto de la organización y los planes de seguridad del festival, Valentín Pacheco, que es concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, se remite a una próxima reunión con los técnicos y responsables de los distintos departamentos municipales y de otras entidades implicadas en el dispositivo especial para este evento cultural de carácter masivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.