

Secciones
Servicios
Destacamos
A. B. H.
Sábado, 27 de abril 2013, 12:25
Contaba ya con un presupuesto superior al del pasado año en 50.000 euros, pero aun así el Gobierno local del PP ha buscado fondos propios para dotar al plan de asfaltado anual con una partida de 350.000 euros, 100.000 más de los iniciales.
Lo anunciaron ayer el concejal de Obras, José María Nisa, y el edil de Hacienda, José Antonio Hernández, en la apertura al tráfico de la calle San Cristóbal. Argumentaron que el motivo del incremento no es otro que tratar de paliar en el mayor número de vías posibles los destrozos ocasionados por las constantes y copiosas lluvias de este invierno.
«Lo cierto es que han deteriorado y mucho el pavimento y, por eso son muchas las mejoras que tenemos que hacer», reconoció Nisa.
Recordó que la avenida Virgen del Puerto, desde las Josefinas hasta el Hospital, es una prioridad que se ejecutará este año como lo son las traseras del Cachón, pero descartó el arreglo previsto en Pablo Iglesias. El número de calles que finalmente se asfaltarán en el marco del plan rondará la decena, pero Nisa aclaró ayer que aún no está cerrado. Aunque garantizó que no estarán en él Sor Valentina ni el Cristo de las Batallas.
Un millón para Sor Valentina
El PP quiere llevar a cabo en ambas una reforma integral como la de San Cristóbal. Para la primera requiere un millón de euros. Por lo que se hará en tramos. La del Cristo llegará después.
De momento la que es una realidad, aunque más tarde de lo esperado -la obra ha durado siete meses- es la adecuación de San Cristóbal, cuya demora solo se ha debido a las lluvias según Nisa. Ha sido ejecutada por Seranco con un presupuesto de 482.183 euros frente a los 676.000 en que salió a licitación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.