

Secciones
Servicios
Destacamos
S. L.
Domingo, 28 de abril 2013, 13:06
En tiempos de crisis la ayuda a los demás es lo primero, y por ese motivo la Real Cofradía de la Virgen de la Montaña ha decidido, por segundo año consecutivo, sustituir la tradicional ofrenda floral por la recogida de alimentos no perecederos.
'Cada cacereño, un clavel' ese era el eslogan de la campaña que terminó en el año 2011, sirviendo las flores que se donaban para hacer un gran tapiz con la silueta de la Virgen en el exterior de la Concatedral.
Ahora aquel eslogan se podría cambiar por el de 'Cada cacereño, un kilo de comida'. El año pasado fue el primero que en el novenario se recogieron alimentos para los más necesitados, y fue tal el éxito de la iniciativa que se amplió varios días más de lo previsto.
Este año los alimentos se recogerán del 1 al 4 de mayo en el Palacio Episcopal. La Cofradía de la Virgen de la Montaña insiste en la importancia de esta campaña, «es hora, más que nunca, de hacer demostración de solidaridad con los que más necesitan. Estamos atravesando unos años muy difíciles, económicamente hablando, y mucha gente precisa ayuda», afirma tras señalar que los comedores sociales de Cáceres se llenan a diario, y por eso ahora toca hacer esfuerzos para ayudar, «no consintamos que haya personas que pasen hambre. La Virgen de la Montaña os lo premiará», dice.
Otra faceta solidaria del novenario de este año es la campaña de donación de sangre, que se comenzó a hacer en el año 2011.
La Cofradía, en colaboración con la Hermandad de Donantes de Sangre San Pedro de Alcántara de Cáceres, llevará a cabo la campaña de extracción de sangre el próximo viernes, día 3 de mayo, a partir de las 18.00 horas en el Palacio Episcopal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.