Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS A. PINO
Domingo, 28 de abril 2013, 02:49
El Ayuntamiento de Don Benito quiere terminar con los excrementos de perros, que generan muchas protestas entre los vecinos. Para ello pondrá en marcha la campaña 'Él no puede ser más limpio', con la que se pretende concienciar sobre la utilización adecuada de las zonas públicas, especialmente por la inercia de algunos propietarios de animales que permiten a sus mascotas realizar sus necesidades fisiológicas en dichos espacios.
Unas acciones de concienciación que irán acompañadas también de sanciones económicas. Recuerdan que se han llegado a poner multas de 15.000 euros por no cumplir con la normativa.
El programa municipal servirá para concienciar de los problemas higiénicos y sanitarios que ocasionan las heces de los animales a la ciudadanía en general. Con esa finalidad, se repartirá un díptico dirigido a las personas propietarias de perros.
En este díptico, se explica con imágenes en qué consiste la campaña. Además se han habilitado lugares para que los propietarios de perros dispongan de un lugar para que sus mascotas hagan sus deposiciones habilitados de papeleras para que recojan las heces.
Desde la Concejalía de Limpieza hacen un llamamiento al civismo, «ya que a nadie le gusta pisar ni encontrar excrementos en la calle, parques o colegios», señaló la concejal, Elisabeth Medina. Asociaciones de vecinos ayudarán en la promoción de esta campaña. En los colegios de la ciudad también se van a repartir dípticos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.