

Secciones
Servicios
Destacamos
ISABEL F. BARBADILLO
Domingo, 28 de abril 2013, 02:47
Andrés Calamaro odia Twitter, red de la que ya se divorció una vez, y también a su club de decenas de miles de seguidores («de los que solo se salvan un 2%», según dice), pero usa el universo del 'microblogging' para verter su ira contra ellos, contra el mundo y contra sí mismo. Aborrece la prensa del corazón, pero desde hace tres años ocupa portadas de papel couché, sobre todo, en su querida Argentina. Ahora, El Salmón, ídolo del rock latino e integrante con Ariel Rot de Los Rodríguez, se empeña en demostrar que no lleva nada bien las rupturas sentimentales -más carnaza para la plebe que desprecia- y arremete contra su exnovia y su nuevo chico. Lo suyo siempre ha sido provocar con las letras de sus canciones, pero ¿qué sensibilidad, o debates filosóficos y literarios espera que discurran por 140 caracteres? Pues parece haber tomado nota de ello, y ha decidido explotar esa nueva oportunidad, aunque muchos de sus fans le reprochen que anda con las neuronas un pelín, o un pelucón, descontroladas.
Hace apenas mes y medio que la modelo de 'Playboy' Micaela Breque, de 23 años anunció, de forma unilateral, la ruptura con Calamaro, de 51. El bonaerense reaccionó subiendo a la red una foto de ella desnuda... Y los tuits del tipo «Sos un mal nacido, poco hombre!!! Es para hacerte un juicio! Enfermo!!!», escrito por la actriz argentina Georgina Barbarossa, se sucedieron sin pausa. El intérprete bonaerense se revolvió entre las letras de sus temas y tampoco se quedó corto en las respuestas. «Están todos peor que locos, yo comparto mucha música y algunas fotos artísticas, siempre discretas y elegantes, textos cortos y deliciosos», contestó el consolidado músico iberoamericano, que a primeros de mayo inicia la gira 'Bohemio' por toda Latinoamérica y que ya trabaja en la producción de su nuevo disco.
«Sos un gavilán pollero»
El autor de 'Honestidad brutal' y 'Lengua popular' acaba de volver a las andadas insultando al corredor de coches argentino Pablo Piumetto, que supuestamente mantiene una relación sentimental con Micaela. El piloto le dedicó a su chica un tuit elogiando su forma de aparcar, en solo dos maniobras, lo que enervó al cantante. «Siempre viene bien un buen tweeter para que todo el país se entere. Tenés al país de testigo... ¿O alguien les obliga a tweetyarlo todo? ¿Discretamente pierde encanto 'estacionar'?», respondió. Y en otro tuit le llamó «pesado» y «gavilán pollero hijo de p...».
La vedette le había quitado importancia a lo de la imagen desnuda, pero el pasado lunes estalló en un programa de televisión, donde se enteró de la casacada de insensateces de su ex. «La verdad es que no había leído esto porque ya no lo sigo. Le pedí que frenara el tema pero no hay caso. A Pablo le pedí que no le responda para evitar que esto siga y se descarrile», admitió angustiada. Tras reconocer que el artista había sido una persona «muy importante» en su vida y a quien «querré siempre», con los ojos humedecidos confesó que estaba «agotada de todo esto. Tengo derecho a seguir con mi vida», concluyó.
A pesar del revés amoroso, Calamaro se refirió cariñosamente a Micaela. «Porque tengo sentimientos. Es la mujer que prometió amarme toda la vida. Solo está equivocada... nos seguimos amando, pero estas cosas no son gratas. Es la capitana de mi vida», le contestó a un seguidor.
El cantante, que empezó a tocar el bandoneón con 8 años, que siente pasión por el fútbol -es amigo de Maradona, a quien le compuso una canción-, tiene una hija de cinco años con la actriz argentina Julieta Cardinali, de la que se separó en 2010, el mismo año que se casaron. El verano pasado también la lió gorda al tuitear que «Hace bastante años le quité la vida a un yonqui en Madrid». Se armó tal escándalo, que en pocas horas su cuenta registró 10.000 nuevos seguidores, justo en el momento en que intentaba promocionar 'Salmonalipsis Now'.
Calamaro es un enamorado de España, ha vivido varios años en nuestro país y lo visita con frecuencia. Aparte de integrar el grupo Los Rodríguez, ha compuesto temas y realizado giras con Joaquín Sabina. Mantiene lazos de amistad con él y con los artistas con los que ha colaborado como Diego El Cigala, 'El Langui', Enrique Bunbury o Leiva, de Pereza. Provocador, poeta y deslenguado, hace 22 años que escribió la canción 'Mi enfermedad'. Ahora parece premonitoria. «Estoy vencido porque el mundo me hizo así, no puedo cambiar. Soy el remedio sin receta y tu amor mi enfermedad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.