

Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Lunes, 29 de abril 2013, 11:00
Por fin, el nuevo Palacio de Justicia de Almendralejo entra en funcionamiento hoy lunes, después de que las obras del edificio concluyeran en el mes de octubre, tiempo desde el cual se ha ido dotándolo de mobiliario y servicios.
Este imponente edificio de la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, 112B, la antigua carretera de Sevilla, junto a la Estación Enológica, ya ha entrado en funcionamiento para albergar los juzgados de 1ª Instancia e instrucción nº 1, nº 2 y nº 3 de la localidad, así como la oficina del Registro Civil.
El traslado estaba previsto que se realizase el pasado fin de semana, aunque unos problemas en las líneas telefónicas impidieron que se llevara a efecto entonces y que hubiera que prorrogarlo una semana.
Su diseño y proyecto fue adjudicado al equipo de Enrique Bardají tras un concurso de ideas y adjudicado posteriormente a la empresa Sacyr para su construcción, que lo ha llevado a cabo con una inversión de más de 4 millones de euros.
El nuevo Palacio de Justicia dispone de 5.300 metros cuadrados de superficie en cuatro plantas para albergar varios juzgados, además, de estancias de las que carece el actual palacio, como sala de bodas civiles, biblioteca y salas de reuniones para los abogados y sus clientes, además de clínica médico-forense, área de policía para detenidos y para atención a víctimas.
Ahora ya lo que queda es la inauguración oficial del edificio, por parte de las autoridades, que se prevé se lleve a cabo en las próximas semanas o meses.
Nuevo uso del antiguo
Otro paso más será ahora rehabilitar el viejo edificio 'de las escaleras' de la plaza del Corazón de María, que revertirá al ayuntamiento y para el que se deberá estudiar un uso por parte del equipo de gobierno.
Desde siempre, el Centro de Iniciativas Turísticas ha solicitado al ayuntamiento que el viejo edificio de Los Padres sea utilizado para albergar un museo de la ciudad, aunque el equipo de gobierno de José García Lobato aún no ha anunciado a qué se destinará. Cabe que, en lugar del uso cultural que propone el Cit, se le dé un uso social para sedes de colectivo, o algún otro uso.
Además, la puesta en funcionamiento del nuevo palacio de justicia permitirá un ahorro importante para el consistorio, que desde la puesta en marcha del tercer juzgado de Almendralejo está costeando el alquiler de una casa en la calle Mérida, condición que se puso para que la ciudad tuviese ese tercero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.