

Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Lunes, 29 de abril 2013, 11:04
La Agrupación Villanovense del Comercio (Avidecom) se ha reunido con el nuevo edil de Comercio, Luis Solís, al que le han trasladado una serie de demandas e inquietudes para que actúe en consecuencia. Entre éstas, destaca la petición de mejora del parking de Conventual, así como la ampliación del horario del subterráneo del parque.
Del de Conventual, Avidecom señala que se encuentra últimamente en «condiciones deplorables» debido a la gran cantidad de pintadas que hay en sus paredes. Otro punto abordado fue el acceso a éste mediante la puerta que sale al hospital de Santa Justa. En este sentido, los comerciantes le transmitieron a Solís su «interés para que este acceso se adecente y se indique mediante algún tipo de señalización o valla, de tal forma que el usuario de este parking, sepa que por ahí se accede a la zona comercial de Villanueva».
También, los comerciantes trataron con el edil temas como el de la señalización en general de la zona centro de Villanueva, señalización luminosa de los parking, que desde hace dos años vienen proponiendo al Ayuntamiento, además de interesarse por el estado de la señalización en la carretera de Quintana.
Ante estas peticiones, el concejal de Comercio se comprometió que para antes del verano todo estaría subsanado, paredes adecentadas y acceso y señalizaciones arregladas.
Tras abordar temas de seguridad, Avidecom también aprovechó esta reunión para proponer al Ayuntamiento que, con motivo de las comuniones y bodas, se abriese el parking del parque de la Constitución los sábados por la tarde, e incluso los domingos. A tal petición, Solís les comunicó que se estudiaría, ya que cuando se haga la ampliación del nuevo parking habrá otra gestión diferente a la actual.
Sobre este tema, también se transmitió el interés en que se contemple la posibilidad de abrir este céntrico aparacamiento de viernes a domingo, las 24 horas, y así facilitar el aparcamiento a la gente que quiera venir a tiendas, restaurantes y bares de ocio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.