Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 30 de abril 2013, 09:27
Uno de los colectivos que más tiempo pasa en las orillas del Guadiana es el de los pescadores. Tras las recientes tragedias piden que se limpien las zonas y se vigile el río para evitar nuevos accidentes mortales.
«Es vergonzoso que el río esté abandonado con tantas licencias de pesca como hay en Extremadura y en Badajoz», se lamenta Diego Domínguez Hormigo, pescador desde hace 25 años. Este pacense explica que las orillas deberían estar más limpias de vegetación y escombros para que no resultase peligroso, ya que se puede avanzar sin saber que puedes caer al agua. «La vegetación se come el terreno»
Víctor Cáceres, uno de sus compañeros, señala que hay varios puntos donde se han extraído áridos lo que provoca que existan hoyos con fuertes remolinos de agua que son muy peligrosos. «Si caes es muy difícil salir».
Otra de las peticiones de este colectivo es que exista mayor vigilancia del río. Diego Domínguez denuncia que apenas se ven pasar patrullas y cree que son muy necesarias. Este pescador señala que los expertos tienen mucho cuidado, pero que hay muchos aficionados que cometen negligencias y deberían ser controlados.
Por último los pescadores piden que se instalen pesquiles para que realicen su labor desde estas plataformas en lugar de tener que arriesgarse acercándose al agua lo que supone arriesgarse a que la corriente les lleve.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.