Borrar
David Fernando Romero tiene el fémur roto por dos zonas distintas. :: J. V. ARNELAS
«Me trató como si fuera un perro»
BADAJOZ

«Me trató como si fuera un perro»

David Carrasco iba a iniciar el reparto del periódico HOY cuando chocó con un coche que, según su denuncia, se saltó el semáforo de María Auxiliadora El motorista que chocó contra un coche que se dio a la fuga espera que la Policía detenga al conductor

EVARISTO FERNÁNDEZ DE VEGA

Martes, 30 de abril 2013, 15:27

David Fernando Carrasco Romero tiene 22 años, es padre de un niño, trabaja como repartidor de periódicos y ahora permanece ingresado en el hospital Infanta Cristina tras sufrir un serio accidente de tráfico presuntamente provocado por un conductor que se dio a la fuga.

El suceso tuvo lugar durante la madrugada del pasado domingo. Pasaban unos minutos de las 5 cuando David Fernando pilotaba el ciclomotor que utiliza para repartir periódicos en la zona centro de Badajoz. Procedía del polígono El Nevero y enfilaba la avenida Masa Campos en dirección Madrid cuando se interpuso en su camino un coche de gran cilindrada.

Desde la cama del hospital en la que permanece postrado recordaba ayer por la tarde que se trataba de un todoterreno. «No venía muy fuerte, pero se saltó el semáforo. Yo diría que iba distraído, tal vez viendo el móvil, y no se percató de que el semáforo estaba en rojo. Se me puso delante y yo choqué contra el coche».

El impacto fue brutal y David Fernando salió despedido hasta quedar tumbado en el carril central, junto a la mediana. «Cuando choqué contra él, paró su coche, me miró, arrancó de nuevo y se fue a gran velocidad en dirección centro por la avenida de Villanueva».

En ese momento, el joven repartidor de periódicos trató de incorporarse. Temía que algún vehículo pudiera atropellarlo, puesto que no había demasiada iluminación. «En ese momento me di cuenta de que no me podía mover, tenía el fémur roto y al intentar levantarme no sentía la pierna».

Por un instante temió por su vida, sobre todo cuando vio que se aproximaba un vehículo que circulaba en dirección Madrid. Pero en ese instante apareció una mujer que trabaja como vigilante de seguridad. Había presenciado el accidente desde la esquina donde se encuentra la farmacia de la avenida de Villanueva y le echó una mano en un momento que jamás olvidará. «Todo fue muy rápido, ella corrió para alertar al conductor que se aproximaba y finalmente logró que se detuviera el coche. He intentado localizarla para darle las gracias, creo que me salvó la vida».

Junto a esta trabajadora del sector de la seguridad, también recibió el auxilio de otro chico que se encontraba en la zona. «Es maravilloso encontrar a personas así, en ese momento temí que me rematara el coche que se me venía encima».

Muy distinta es la opinión que tiene el motorista accidentado del conductor del todoterreno contra el que chocó. «Ese tío me trató como si fuese un perro, me dejó allí tirado, solo y herido. El accidente pudo ser muchísimo peor».

Investigación abierta

La Policía Local de Badajoz ha confirmado que los agentes han iniciado una investigación para tratar de determinar la identidad del conductor. Para ello, trabajan con los datos facilitados por los testigos de los hechos, que hablan de un coche todoterreno de gran potencia conducido por un joven que debía tener treinta y pocos años.

Por el momento no se ha producido ninguna detención, pero se ha dado prioridad a la investigación con el fin de esclarecerla.

David Fernando espera que las pesquisas den sus frutos y que muy pronto sea encontrado el conductor que provocó el accidente. «Tengo el fémur partido en dos lugares distintos. Ya me han puesto unos clavos, pero el jueves me operan otra vez».

Con una lesión así, la convalecencia se presenta larga y, con ella, la imposibilidad de trabajar. «Ahora me encuentro muy mal, agobiado. Tengo novia, tengo un hijo, y en estos tiempos es necesario trabajar. Al menos espero que el responsable de estos hechos sea localizado».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Me trató como si fuera un perro»