

Secciones
Servicios
Destacamos
LUCIO POVES
Martes, 30 de abril 2013, 02:23
Los servicios del Ayuntamiento ya han concluido los trabajos para adecentar y preparar la explanada de la sierra de San Cristóbal -calles, caminos, plantas, servicios, aparcamientos.- de cara a la próxima celebración de la romería de San Isidro. También se ha tenido que llevar a cabo el derrumbamiento controlado de un saliente de piedra que se encontraba junto al cenador de la parte baja de la explanada, ya que, debido a las intensas lluvias, corría el riesgo de derrumbarse y causar graves daños.
Unos 20.000 euros costará la reparación y reposición de los más de 900 metros de cable que fueron robados el pasado mes de febrero en San Cristóbal, más concretamente en la parte alta de la explanada de San Isidro.
Previsiblemente los ladrones habrán vendido a alguna chatarrería el cobre de los cables sustraídos por un precio muy inferior al que está costando su arreglo.
Los electricistas del ayuntamiento, así como otros servicios competentes, han estado trabajando para reparar el destrozo causado por el robo -reposición de cables y trabajos para reparar el daño en infraestructuras- y todo estará listo para la romería.
El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, señala que «el robo ha sido a todos los santeños, ya que a todos pertenecen las infraestructuras municipales y cuando se roba o se deteriora algo tenemos que pagarlo. Todos somos responsables de lo nuestro y hemos de estar vigilantes, si alguien ve algo raro o sospechoso que contacte con la Policía Local, es preferible dar una falsa alarma a no decir nada», indica el alcalde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.