

Secciones
Servicios
Destacamos
E. G. R.
Martes, 30 de abril 2013, 11:27
La venta de marcapáginas elaborados por los propios alumnos del colegio público Juan Güell, con destino a los niños de la región de Sahel (África) es una de las actividades que se iniciaron la pasada semana en el centro educativo. La iniciativa, puesta en marcha a través de la organización no gubernamental 'Save the Children', pretende a la vez concienciar sobre la precaria situación que atraviesan los niños de otras regiones del mundo.
En esta misma línea se enmarca la experiencia solidaria que dieron a conocer miembros de Asaco Producciones a la comunidad educativa, explicando sus vivencias en proyectos llevados a cabo con colectivos damnificados, como hicieron con refugiados sirios en territorio jordano. Los alumnos trabajaron en clase la ponencia, así como las preguntas a llevar a cabo a los ponentes e ilustraciones sobre la charla.
El programa de actividades, organizado con motivo de la celebración de la Semana del Libro, ha incluido también la elaboración de un logotipo bajo el lema 'Libros para derribar fronteras', lecturas colectivas, refranes, trabalenguas y cuentacuentos, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.