Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 1 de mayo 2013, 02:13
La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 23 y 24 años, ambos con antecedentes policiales, por sustraer las cubiertas metálicas de una parcela de la urbanización 'Tres Arroyos' de Badajoz, en la carretera de la Corte de Peleas, valoradas en más de 5.000 euros y que vendieron posteriormente en una chatarrería por una décima parte de su valor real.
Según informó la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando la dueña de la parcela en cuestión denunció ante la Benemérita que había sido alertada por varios vecinos del robo en el interior de su propiedad.
Los agentes averiguaron que la furgoneta usada en el robo de las planchas de hierro era propiedad de un familiar de los que resultaron después detenidos, dos jóvenes vecinos de la capital y conocidos por los agentes actuantes por sus antecedentes policiales contra la propiedad.
La Guardia Civil supo que los jóvenes habían acudido a vender las cubiertas metálicas en una chatarrería de la capital pacense y que llegaron a un trato de venta por 500 euros, por lo que obtuvieron un beneficio económico de un diez por ciento de su valor real en el mercado, como se comprobó en los asentamientos del libros de registro del establecimiento, el cual fue inspeccionado por los agentes.
Los jóvenes fueron detenidos el pasado jueves y, junto con las diligencias, puestos a disposición de los Juzgado de Instrucción de Badajoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.