Secciones
Servicios
Destacamos
GLORIA CASARES
Jueves, 2 de mayo 2013, 02:29
El grupo municipal socialista ha criticado que se suspenda el servicio gratuito de tramitación de la declaración de la renta, por primera vez en veintiún años.
Durante los meses de mayo y junio, el Ayuntamiento ha venido prestando de forma ininterrumpida este servicio a todos aquellos ciudadanos que lo solicitasen, recuerdan los socialistas en una nota de prensa.
Almendralejo fue así pionera en Extremadura en «acercar este servicio a los ciudadanos», que antes debían acudir a Hacienda de Mérida o a un asesor privado, recuerda la nota socialista, por lo que la medida fue imitada por la Junta de Extremadura, poniendo oficinas en municipios como Villafranca de los Barros, Aceuchal, Castuera, Jaraíz de la Vera.
A su juicio, gracias a este servicio «se ha ayudado a cientos de familias» que, o no sabían, o no tenían recursos económicos para pagar los servicios de una asesoría privada, por lo que, aseguran que gracias a esta experiencia acumulada, se trataba de un servicio bien valorado por los ciudadanos.
Sin embargo, critican que por primera vez este año el Consistorio haya decidido suprimirlo, causando un perjuicio a muchos vecinos, que, recuerda la nota, tendrán que desplazarse a Mérida o «pagar 50 euros a un asesor privado, justo en el peor momento de la crisis».
Además, se quejan de que a la pregunta realizada en el pleno del mes de abril sobre los motivos de esta decisión, «hemos obtenido, como es habitual, la callada por respuesta».
«Por ello, desde el PSOE-Regionalistas exigimos al alcalde que adopte las medidas necesarias para que los ciudadanos puedan disponer del servicio», afirman.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.