Secciones
Servicios
Destacamos
R. ROMERO
Viernes, 3 de mayo 2013, 02:23
Los socialistas municipales aseguraron ayer que las 545 personas que residen ya en La Pilara pagan el agua más cara que los vecinos del Cerro Gordo, Las Vaguadas o la Dehesilla del Calamón. La concejala Raquel Boza indicó que la diferencia se encuentra en el canon de saneamiento impuesto por la Junta de Extremadura. Si en esas otras barriadas del extrarradio, los usuarios pagan 0,13 euros por cada metro cúbico que consumen, en La Pilara abonan 27 céntimos de euro.
No fue la única queja del PSOE local, que lamentó que la frecuencia de los autobuses urbanos sea en La Pilara inferior al Cerro Gordo, a pesar de que sea la misma línea. También que el servicio que Tubasa presta los fines de semana no acceda a la barriada.
Raquel Boza también criticó que los servicios municipales de Limpieza cada vez trabajen menos en la zona, así como que la empresa concesionaria no haya colocado contenedores para la recogida selectiva de basuras.
Por otro lado, reprobó el estado de los solares que circundan la urbanización. Aseguró que existen parcelas abandonadas, sin vallar, y que algunas de ellas son de titularidad municipal. Por lo que exigió al Consistorio que instale un vallado perimetral y las limpie. Según dijo, se han convertido en un depósito de ripios incontrolados donde también se pueden ver «manadas de perros hambrientos y con leishmaniasis».
Buzón de Correos
Entre otras carencias, el PSOE denunció que no existe ni buzón de Correos, cabina pública de teléfono o un local para la asociación de vecinos y que la iniciativa privada «aún no ha desarrollado servicios como tiendas de comestibles, farmacia o panadería».
La concejala pidió al Ayuntamiento y la Junta de Extremadura que colaboren con los afectados por el preconcurso de acreedores de Urvicasa, la constructora de la urbanización.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.