Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 8 de abril, en Extremadura?
Fachada actual del edificio número 5 de la calleja del Borrego :: P.
El Gobierno local solo eliminará los elementos de riesgo en Borrego 5
PLASENCIA

El Gobierno local solo eliminará los elementos de riesgo en Borrego 5

Estos serán tapiados para evitar la entrada de personas y animales. Finalmente, se pintará la fachada para que ofrezca un mejor aspecto

A.S.O.

Viernes, 3 de mayo 2013, 10:28

El Ayuntamiento no derribará la ruinosa casa de la calleja del Borrego, número 5. Su actuación será cautelar para prevenir el riesgo de desprendimiento de elementos del edificio sobre la vía pública que pudieran causar daños a las personas.

Según informaron fuentes municipales, las acciones que se llevarán a cabo en este abandonado inmueble serán la demolición de lo que queda de cubierta, alero, canalón y bajante, con remate de la coronación del muro siempre que no se aprecie riesgo de desplome de la fachada. En ese caso será además apuntalada para evitar el vuelco.

Además el Ayuntamiento va a limpiar, también con cargo al propietario, el solar de escombros y maleza, eliminará el revestimiento de la fachada con riesgo de desprenderse y levantará la antigua carpintería que exista en los huecos.

Estos serán tapiados para evitar la entrada de personas y animales. Finalmente, se pintará la fachada para que ofrezca un mejor aspecto.

La decisión la tomó el edil de Urbanismo, vistos los informes técnicos. José Antonio Hernández explicó que con este tipo de actuaciones, iniciado con el derribo parcial de una casa en la calle del Clavero, quiere dar un impulso a este área de la disciplina urbanística, que concierne a viviendas con riesgo de derrumbe o problemas de salubridad. «Se están revisando expedientes y actuamos de oficio en los más urgentes», agregó el concejal.

En este sentido, señaló el concejal la existencia de un inmueble abandonado en la calle Trujillo que provoca problemas a unos apartamentos turísticos colindantes desde hace años. También un edificio del que solo queda la fachada dañada en el resbaladero de San Martín.

El Ayuntamiento puede ejercer la ejecución subsidiaria pasados los plazos legales, pero también, explicó puede tomar medidas cautelares de protección a las personas, resolviendo no la demolición pero sí ejecutando los arreglos precisos.

Pendiente de solucionar está otra casa con problemas en la calle Clavero, a la espera de que dé luz verde a la propuesta presentada Patrimonio de Extremadura.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Gobierno local solo eliminará los elementos de riesgo en Borrego 5