Secciones
Servicios
Destacamos
FRAN HORRILLO
Viernes, 3 de mayo 2013, 10:42
El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, se ha mostrado muy crítico con la visita y las declaraciones realizadas el pasado martes por el coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales de la Junta, Juan Parejo, en la visita a Don Benito, donde ratificó el compromiso de la Junta con el proyecto del nuevo hospital comarcal. Con esta decisión, reitera Gallardo, lo que se ha hecho es «romper con la relación existente entre pueblos y ciudades de la amplia zona de influencia del hospital y se ha sucumbido al capricho de un alcalde».
Gallardo expresa que si con esta decisión de lo que se trata es de sustituir un hospital viejo y público por otro nuevo y privado; el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y el PSOE regional «lucharán para que se mantenga el hospital viejo pero público, al tiempo que se reclama que el hospital se mantenga en su ubicación inicial que suponía un equilibrio en la zona».
Gallardo se ha mostrado muy duro con el Consistorio vecino. «El Ayuntamiento de Don Benito sólo pretende perjudicar a unos ciudadanos en beneficio de un alcalde. Esto es inmoral y es una barbaridad y es jugar con ventajismo político propio de otras épocas». El alcalde villanovense ha ido más allá y ha dicho que en cuanto al nuevo hospital que si dentro de dos años en las elecciones próximas «los ciudadanos dan la confianza al PSOE para acabar con el gobierno de las ocurrencias, del paro, de las fantasías.pueden estar tranquilos porque los socialistas derogaremos cualquier contrato privado de empresas que opten a este concurso público». Si el hospital finalmente se construye, agrega, será público y no habrá compensación a las empresas privadas que concursen, ya que sólo buscan la rentabilidad económica y no tanto la sanitaria.
El primer edil también se ha referido a la nueva carretera de Quintana-Don Benito «que ha dejado olvidada a Villanueva en cuanto a la señalización se refiere». El alcalde insta a Parejo a que haga con él el recorrido de esta carretera y compruebe cómo se ha dejado de lado a Villanueva de la Serena. «Podrá ver cómo se han olvidado indicar la dirección a la segunda ciudad más importante de la comarca. Sólo han puesto una señal, y además está en un lugar equivocado». En este sentido, ha vuelto a pedir que la señalización sea completa y que ya en la rotonda de La Haba ha de ponerse de forma clara la dirección de Villanueva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.