

Secciones
Servicios
Destacamos
ANTONIO ARMERO
Sábado, 4 de mayo 2013, 02:27
La Junta de Extremadura lo tiene claro: el contrato con las empresas implicadas en la cosntrucción del nuevo hospital de Cáceres se revocará. El consejero de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, declaró ayer que no hay motivos para atender la petición de las empresas de prorrogar el contrato para poder terminar las obras. Carrón fue tajante, al afirmar que el Gobierno de la comunidad autónoma «ha tomado una decisión con este tema». «Este hospital tiene el récord extremeño de retraso», dijo el consejero ayer, antes de la reunión que mantuvo con responsables de varios municipios para hablar sobre la red de oficinas de atención integral a las mujeres.
Hernández Carrón recordó que la infraestructura llamada a ser la referencia en la atención sanitaria en la ciudad ha ido sufriendo retrasos uno detrás de otro. «Lo hubo en su puesta en marcha, en su licitación, en su adjudicación, en la primera piedra, en la segunda primera piedra porque se pusieron dos primeras piedras, en la ejecución de la obra y ahora retraso en la finalización del contrato».
El responsable del Ejecutivo extremeño en materia sanitaria dejó claro que «no se pueden aceptar más retrasos». Explicó que el proceso administrativo para la resolución del contrato por incumplimiento sigue en marcha, y que no se aceptarán más prórrogas, como han pedido las empresas. «Se aceptó por parte del gobierno anterior -citó el consejero ayer- un primer modificado de nueve millones y medio de euros, ahora vuelven a pedir otros nueve millones. Está totalmente injustificado, pero no porque lo diga yo, sino porque lo dice la dirección facultativa, los técnicos, que son los que certifican». «No está justificado -concluyó Hernández Carrón- en ningún momento un nuevo desvío presupuestario, entre otras cosas porque este gobierno no va a permitir que se le siga chantajeando con este tema».
Neumología
«El servicio de Neumología está perfectamente cubierto», afirmó ayer, por otra parte, el consejero de Salud en Badajoz, en referencia a la reestructuración de plantilla en este departamento en el Hospital San Pedro de Alcántara. «Había ocho especialistas -recordó Hernández Carrón-, y a finales de la legislatura pasada, se generó un nuevo servicio sin tener base presupuestaria». «Fue algo que se sacó de la manga la anterior gerencia del área de salud de Cáceres -añadió-, y que ahora hemos tenido que acondicionar a las nuevas circunstancias».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.