Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 4 de mayo 2013, 02:22
La portavoz municipal, Mónica García, y el comité local de PREx-CREx rechazan que Plasencia no tenga un plan propio que dirija la restauración e intervenciones en las murallas. Los regionalistas se muestran en contra de que el que proyecta la Junta se enmarque dentro de un plan global de fortificaciones de Extremadura.
El PP rechazó en el último pleno una moción de PREx-CREx que instaba a la Junta a seguir con los trabajos iniciados en 2008 para la redacción del plan director de las murallas de Plasencia. El alcalde no dio siquiera lugar a abrir el debate, alegando que el de la ciudad iba a formar parte del general que incluya fortalezas de toda la región.
PREx-CREx lamenta que el PP no apoyase la iniciativa urgida por el deterioro de la muralla durante este invierno, y condena la «poca ambición» del PP local que se conforma con que incluyan a Plasencia en un proyecto global de murallas, ya que nada tiene que ver con las de Trujillo, Coria, Galisteo o Jerez.
Los regionalistas recuerdan a Pizarro que, en septiembre de 2011, el alcalde anunció que plantearía a la Junta de Extremadura la necesidad de tener el plan director de la muralla y desconocen si los trabajos iniciados en 2008 han seguido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.