

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 4 de mayo 2013, 10:47
Una treintena de miembros del Campamento Dignidad de Plasencia inició ayer una marcha a pie hasta Mérida para pedir que la futura Ley de Renta Básica de Extremadura, que ahora se tramita en el Parlamento regional, establezca una renta digna.
En declaraciones a Efe, el portavoz del Campamento Dignidad placentino, Manuel Rodríguez, puso de manifiesto que la marcha aceptará el apoyo y la visita de cuantos representantes políticos y públicos quieran compartir con ellos esta acción de protesta siempre y cuando lo hagan a título personal y sin segundas intenciones.
Rodríguez agradeció la buena disposición tanto de los responsables municipales como de los habitantes de las poblaciones que deberán atravesar en su camino hasta Mérida y destacó que la intendencia de la marcha está totalmente preparada.
El objetivo de la marcha, recordó Rodríguez, es llegar a Mérida el próximo día 9, cuando se prevé que el Pleno del Parlamento extremeño apruebe la Ley de Renta Básica, cuyo anteproyecto calificó como «el timo de Monago».
Bajo el lema 'Marcha por la Dignidad de Extremadura', los parados recorrerán a pie y en seis etapas los 150 kilómetros que separan el Valle del Jerte y la capital autonómica. La marcha comenzó ayer a las 09.00 horas, y su primer destino era Cañaveral.
En la salida y durante los primeros kilómetros, los treinta miembros de la acampada de parados de Plasencia estuvieron acompañados por varios representantes políticos extremeños y de los sindicatos. Así, caminaron junto a los parados el diputado regional del Grupo Parlamentario Socialistas-Regionalistas, Francisco Martín, y el secretario de Formación y Empleo de Comisiones Obreras de Extremadura, Miguel Coque.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.