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Un momento de la presentación de la nueva aplicación para iphone y sistema android. :: PALMA
Ciudadanos centinelas
PLASENCIA

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A través de una aplicación gratuita los ciudadanos pueden denunciar las deficiencias que vean en la calle Plasencia es pionera en la comunicación entre vecinos y Ayuntamiento

ANA B. HERNÁNDEZ

Domingo, 5 de mayo 2013, 11:29

Si usted ve una farola rota, un contenedor rebosando de basura, un juego infantil destrozado o un elemento del patrimonio lleno de pintadas puede informar de forma directa al Ayuntamiento y en tiempo real a través de su móvil, siempre que sea un iphone o sistema android.

La web lineaverdeplasencia.com es una iniciativa del Ayuntamiento para proporcionar un servicio de consultas medioambientales para las empresas y los ciudadanos del municipio. La gestiona la empresa Ambientum desde que se pusiera en marcha en Plasencia hace un año. Desde entonces ha recibido 90.000 visitas y ahora se mejora con la nueva aplicación presentada por el concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez Escanilla.

Se trata de una aplicación gratuita que permitirá al ciudadano comunicar al Ayuntamiento cualquier incidencia que considere de interés, con el fin de que el departamento de turno se ocupe de su solución en el menor tiempo posible. La incidencia le será comunicada en tiempo real.

Para ello, basta con acceder a la web de línea verde y pulsar en el apartado donde pone 'comunicación de incidencias'. Una vez se accede a este apartado, el ciudadano debe registrarse. Después hay que elegir entre el abanico disponible la tipología de la incidencia que se quiere comunicar: parques y jardines, basuras, transporte, aceras y calzadas, vandalismo, plagas, vehículos, etcétera.

Además de la tipología, la aplicación permite escribir un comentario e insertar la fotografía de la incidencia y la dirección donde está. Después solo resta pulsar a 'enviar'. «Y dependiendo de qué incidencia se trate, de qué tipología, le llegará de forma inmediata al departamento que se debe ocupar de su solución, que informará asimismo al ciudadano del arreglo a través de un mensaje que le llegará a su móvil», explicó Pérez Escanilla.

El Ayuntamiento dispondrá de la información del usuario que comunique la incidencia en la calle, pero los usuarios no tendrán información unos de otros, han aclarado tanto Escanilla como la encargada de la web, Esther Fidalgo.

Plasencia se convierte de la mano de esta aplicación en la primera ciudad de Extremadura que posibilita la comunicación directa entre ciudadanos y Ayuntamiento. «Esta aplicación es un paso más en la participación y en la democracia y confío en que se utilice, por ello, con honestidad y solidaridad», zanjó Luis Miguel Pérez Escanilla en la presentación de una aplicación que ya está en servicio.

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