

Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
Martes, 7 de mayo 2013, 09:31
La Policía Local de Badajoz ha logrado localizar en Corte de Peleas al presunto responsable del accidente con fuga en el que resultó gravemente lesionado un repartidor de periódicos del diario HOY. Según la denuncia, el suceso ocurrió durante la madrugada del domingo 28 de abril cuando un todoterreno procedente de la avenida de María Auxiliadora se interpuso en el camino del motorista, que circulaba por la avenida Antonio Masa Campos en dirección Madrid.
Como consecuencia del golpe, el repartidor sufrió una fractura doble en el fémur y quedó tendido en la calzada, pero el automovilista no se detuvo a socorrerlo, sino que huyó en dirección al centro a través de la avenida de Villanueva.
Desde ese día, la Policía Local trabajaba en su identificación, pero fue ayer cuando el Ayuntamiento de Badajoz dio a conocer que los datos aportados por los testigos han sido determinantes a la hora de encontrar al conductor.
Ahora se ha hecho público que dos personas que presenciaron los hechos facilitaron los cuatro números de la matrícula del automóvil. También indicaron que el coche era un todoterreno gris de la marca Audi.
Para tratar de completar los datos, los agentes visionaron las grabaciones realizadas por las cámaras de vigilancia que se encuentran en ese transitado cruce, pero ninguna de las filmaciones logró captar la matrícula.
Ese revés no desanimó a los investigadores, que también visitaron los talleres de chapa y pintura de Badajoz para saber si estaban reparando un coche que respondiera a esas características.
Tampoco esa gestión fructificó, por lo que decidieron buscar en las bases de datos de tráfico todo los coches de la marca Audi que llevaran en su matrícula los cuatro número que vieron los testigos.
Esa gestión fue exitosa, puesto que sólo había en la provincia cinco coches que reunieran todas las características buscadas. «A través de la casa concesionaria del vehículo y del número de bastidor, se averiguó que se trataba de un Audi Q7 de color gris plata».
La nota oficial reseña que, «por descarte de los vehículos, la pista llevó hasta una localidad cercana a Badajoz, donde se supo que el propietario y conductor habitual del mismo es un varón de unos treinta años». Fuentes conocedoras del suceso han confirmado a HOY que el imputado vive en Corte de Peleas.
Coincide su descripción
La Policía Local añade que las características físicas del automovilista coinciden con la descripción realizada por la víctima del accidente, que pudo ver la cara al conductor del Audi cuando se detuvo junto a él por unos instantes antes de proseguir la marcha.
Los agentes también constataron que el coche sospechoso no había sido visto circulando durante los días posteriores al accidente.
El trabajo de campo estaba completo, pero la Policía Local de Badajoz sólo tiene competencias para actuar en la ciudad de Badajoz, por lo que tuvo que recurrir a la Guardia Civil para poder tomar declaración sobre lo sucedido al supuesto propietario del vehículo fugado.
Todos los datos fueron facilitados a la Guardia Civil de Tráfico, cuyos especialistas localizaron el vehículo y también al conductor, al que le fue imputado el viernes un delito de lesiones graves causadas en un accidente de circulación.
Espera que se haga justicia
David Fernando Carrasco Romero, el joven de 22 años que resultó lesionado en el accidente, ha confirmado que la Policía Local ya le ha comunicado el resultado de la investigación. «De momento no nos han dado todos los detalles, pero sí sabemos que han encontrado a esa persona. Ahora estoy más tranquilo, porque sé que va a responder por el daño que ha causado».
El repartidor de periódicos, que tiene pareja y es padre de un hijo de corta edad, ha sido sometido a una laboriosa intervención quirúrgica en la que le han reconstruido el fémur, un hueso que se le fracturó en dos zonas distintas a causa del golpe. «Tengo los músculos contraídos y me duele todavía, pero los médicos me han dicho que tengo que mover la pierna poco a poco. La recuperación será larga, tendré que tomármelo con paciencia».
El Código Penal contempla penas que van de los 3 meses a los 3 años de cárcel para las personas que como consecuencia de una imprudencia grave causen lesiones. La duración del castigo depende de la gravedad de los daños. Además, contempla la privación del derecho a conducir de 1 a 4 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.