Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 7 de mayo 2013, 02:20
La empresa FCC se hizo cargo del servicio de Limpieza hace ya casi tres años. Desde entonces, la plantilla -formada por entre 220 y 230 trabajadores- se rige por el convenio general del sector firmado hace tres décadas y el Estatuto de los Trabajadores.
Para mejorar sus derechos llevan desde el año pasado intentando dotarse de un convenio propio. Eligieron incluso a su comité sindical en unas elecciones. El problema es que la empresa, según denuncian los trabajadores, no tiene la misma predisposición. FCC no tiene obligación de firmar un convenio, pero el comité sindical entienden que debe de dar el paso para equiparar la plantilla de Badajoz a la del resto de empleados de otras ciudades, como en Mérida por ejemplo.
Tras doce meses invitando a la dirección, ahora los trabajadores, a través de una asamblea general que aún no tiene fecha, plantearán otras medidas de presión, que pueden ir desde los paros parciales o las movilizaciones hasta una huelga general.
Con el nuevo convenio, la plantilla aspiraría a elegir parte de las vacaciones, disfrutar de algunos días de asuntos propios o racionalizar los calendarios de los turnos nocturnos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.