Secciones
Servicios
Destacamos
PAULA DÍAZ
Martes, 7 de mayo 2013, 02:19
Dos calles nuevas de Jerez de los Caballeros llevan desde el pasado viernes, de manera oficial, el nombre de dos vecinos, la admirada y recordada maestra Pilar Gómez Cisneros y el también reconocido impulsor del mundo del automovilismo Joaquín Pastelero Macías. Autoridades municipales, familiares y amigos de los homenajeados asistieron ayer a ambos actos con los que el pueblo jerezano les honra y hace perpetua su memoria.
Un gran número de antiguas alumnas de Pilar Gómez, además de familiares, acompañó la inauguración de la calle dedicada a su persona, en la nueva promoción de viviendas próxima a la plaza de toros y a la carretera de Zafra. La teniente de alcalde en el Ayuntamiento, Isabel Álvarez, destacó la trayectoria docente de 'doña Pilar', su dedicación plena a la enseñanza, su saber estar y legado que dejó a sus alumnas, a petición de las cuales se ha dedicado una calle a esta jerezana que empezó a ejercer su magisterio en 1910. Su sobrino, José Valverde, aportó datos sobre su biografía, subrayando especialmente sus cualidades para la docencia y su genialidad.
Acto seguido tuvo lugar la inauguración de la calle dedicada a Joaquín Pastelero Macías, cuyo nombre figura ya también en el circuito municipal de autocross de Jerez de los Caballeros, significando su acción como impulsor del mundo del automovilismo en esta ciudad. Isabel Álvarez elogió su contribución y su legado en el mundo del motor, también su condición de cofrade, por su vinculación a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y su facilidad para congeniar con todo el mundo. En un breve intervención, su viuda, acompañada por sus hijos, agradeció el reconocimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.